ARQUITECTURA PARA NIÑOS

Publicado: abril 16, 2013 en Diseña ciudad

Sinergia Sostenible realizó un taller de arquitectura para niños en la Escuela Miribilla de Bilbao, donde 18 niños de 6 a 9 años nos volvieron a enseñar lo maravilloso que es vivir las experiencias, el trabajo y nuestro día a día con ilusión, creatividad y mucha generosidad.

La primera parte del taller consistió en comentar en grupo una serie de imágenes vinculadas al imaginario de la arquitectura y urbanismo: imágenes aéreas de ciudades, arquitectura fantástica, arquitectura popular de varios países del mundo, representaciones visuales de la movilidad y espacio público en las ciudades, etc.

Más tarde, y en base a unas cajas recicladas que les proporcionamos, comenzaron a recrear su mundo imaginario, donde vierten sus propias imágenes aprendidas, sus vivencias, imaginándose edificios de viviendas, centros cívicos, espacios de disfrute al aire libre…
Construyeron su ciudad en base a un trabajo en grupo o individual, con más o menos colores, más o menos voluminoso (la ciudad fue bastante más grande de lo esperado), más o menos cola, cajas, cintas de colores, temperas, más o menos palabras. Lo que es difícilmente mesurable es la pasión con la que hicieron lo que para ellos no deja de ser un juego, el juego de imaginar que son arquitectos.

30636

30637

30639

30640

Anuncios
comentarios
  1. Hola!
    Acabo de ver que nos nombráis en este post! Muchas gracias. Los ratos con los pequeños son muy divertidos, ver las caras que ponen, los conceptos que tienen sobre lo urbano, los edificios que inventan. Es un gran ejercicio para tod+s! Seguimos bicheando entonces ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s